blog

Marzo 1, 2019 / by iterem / In Transformación digital / Comentarios desactivados en MWC19, resumen de jornada y próximos retos

MWC19, resumen de jornada y próximos retos

Ayer se cerró el Mobile World Congress 19 y no queríamos desaprovechar la oportunidad de compartir nuestro resumen de la jornada:

  • En IBM tuvimos la oportunidad de ver Watson en funcionamiento y descubrir diferentes aplicaciones en casos reales. Impresiona la capacidad de “comprender” el lenguaje que tiene. No tiene precio ver, por ejemplo, como lee un twit, como interpreta los diferentes datos que puedan haber y los etiqueta para que después, usando el propio lenguaje natural, nosotros le podamos preguntar y él responder.
  • También estuvimos en Accenture hablando los beneficios que blockchain puede aportar a la sociedad, a organismos y a empresas.
  • El 5G ha sido la estrella este año, el negocio alrededor de la AR, VR o MR cambia totalmente, mejorando mucho la experiencia de usuario, pero nos quedamos con el ejemplo más claro de tecnología al servicio de las personas. El 5G aplicado a las emergencias médicas. Posicionar ambulancias, monitorizar el paciente, todo el tiempo real y además asegurando un canal de cobertura.

Visto todo, lanzamos unos cuantos retos para el año siguiente:

  • Tener más casos aplicados del blockchain. No hay duda en la viabilidad de la tecnología, pero primero es necesarios que las personas se pongan de acuerdo para utilizarla y que se definan los procesos correctos para los flujos de información. Como siempre, creemos que el orden es éste, personas, procesos y tecnología; no al revés.
  • Ver cómo ha avanzado el plan de despliegue de la red 5G, a nivel autonómico, nacional e internacional.
  • La tecnología avanza a toda velocidad, la administración debería agilizar sus procesos para cogerle el ritmo.

 

Esta entrada está disponible en: Català English