blog

Octubre 14, 2020 / by iterem / In Iterem / Comentarios desactivados en La igualdad se trabaja cada día

La igualdad se trabaja cada día

El pasado 22 de marzo entró en vigor la Ley orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Independientemente de la existencia de una ley, en iterem nos tomamos la igualdad muy en serio, por eso durante este 2020 realizamos una evaluación, con la ayuda de la Fundació PIMEC, del posicionamiento de nuestra empresa en materia de igualdad.

En el análisis de resultados se abordaron aspectos relativos a:

  • Retribución salarial.
  • Formación.
  • Promoción y desarrollo profesional.
  • Comunicación.
  • Gestión del tiempo.
  • Prevención de la salud y bienestar en el trabajo.
  • Acoso sexual y por razón de sexo.

Una de las mejoras precisamente estaba relacionada con este último punto, ya que según el artículo 48.1 de la Ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, todas las empresas, independientemente de su tamaño, tienen la obligación de tener un protocolo en materia de acoso sexual y por razón de sexo.

Después de un largo trabajo, no sólo hemos finalizado su redacción, sino que también lo hemos presentado a toda la empresa. Además, nos hemos inscrito en el curso “Herramientas para prevenir y erradicar el acoso en el trabajo“ de Barcelona Activa, que, entre otros programas, incluiremos en nuestro plan de formación anual.

Os dejamos aquí nuestro protocolo, por si sirve de ayuda y ejemplo a otras empresas, que, como la nuestra, considere la igualdad un tema prioritario a abordar y en el que trabajar para mejorar cada día.

Protocol_prevenció_i_abordatge_assetjament

Photo by Clay Banks on Unsplash

 

Esta entrada está disponible en: Català